Boizu, una nueva aplicación que permite llamar gratis a cualquier número a cambio de publicidad

abg-technologyApp

Lo de las llamadas patrocinadas no es algo nuevo. Ya lo intentó en su día Zeroapp, que a cambio de escuchar una locución publicitaria antes de iniciar la llamada permitía llamar gratis a cualquier número nacional, y tras su fracaso ahora el relevo en esto de las llamadas gratis lo toma una nueva aplicación, Boizu.
La estrategia de esta app es algo distinta. Utilizan una moneda virtual, llamada Token, que se obtiene mediante la visualización de vídeos, instalación de aplicaciones, registro en diversas webs o compras, que posteriormente puede ser usada para realizar llamadas GSM, sin uso de datos, a cualquier número de teléfono.
Muchas son las aplicaciones que permiten hacer llamadas gratis entre usuarios de una misma aplicación, haciendo uso de la vozIP, pero más difícil resulta encontrar alguna opción que nos permita llamar a cualquier número (sin necesidad de una aplicación en el otro extremo de la comunicación) a cambio de alguna contraprestación.
Primero reúne créditos, luego llama
Y mientras Zeroapp ofrecía hasta 15 minutos al día en llamadas gratis gracias a la locución que había que escuchar antes de cada llamada, modelo que acabó fracasando, Boizu también se apoya en la publicidad pero de otra manera. Para ganar los tokens que nos permitirán llamar gratis podemos ver un vídeo (1 token) o bien instalar aplicaciones, registrarnos en webs o realizar compras, acciones con distinta remuneración.
Las llamadas se realizan mediante un marcador integrado en la propia aplicación, pudiéndose llamar a cualquier fijo o móvil de España y China. Las llamadas en sí no consumen datos, ya que se realizan mediante GSM, y tienen un coste de variable según el destino. En la próxima actualización, los creadores de la app prometen incluir un contador de tokens, además de más destinos a los que llamar.
Vista la estrategia tomada por Boizu, algo diferenciada de la de Zeroapp y ya testada en una versión web, nos queda por pensar si en esta ocasión la apuesta de las llamadas gratis a cambio de publicidad funcionará. Teniendo que reunir tokens antes de llamar el negocio de Boizu parece estable, siempre que lleguen anunciantes suficientes.

Alfonso Bueno Gayo

Webmaster desde 2010, administrador de sistemas, fan de WordPress, SEO, Internet, Nuevas Tecnologías, Fotográfia...

Comparte este post